El ajolote, un poderoso depredador
El ajolote posee unos dientes fuertes y quijada que le permiten agarrar y despedazar a su presa, su alimentación es principalmente carnívora e incluye a moluscos, peces pequeños, larvas, crustáceos e insectos.
Ha ganado fama sobre todo por su apariencia de renacuajo gigante con patas y cabeza grande. Tiene 126 dientes pequeños y presenta una amplia gama de colores, desde gris, café y verde, hasta blanco, dorado y negro.
El fenómeno del canibalismo animal también lo podemos observar en esta especie, ya que los ajolotes que poseen unas dimensiones más pequeñas de lo normal son devorados por otros ajolotes de mayor tamaño.
El ajolote, un anfibio al que se le sienta bien el cautiverio
La esperanza de vida del ajolote oscila entre los 10 y 12 años, en cambio, cuando éste se cría en cautividad puede llegar a vivir hasta 15 años e incluso más.
Además, mantener con cautela es relativamente sencillo y una de las principales ventajas es que únicamente necesita ser alimentado cada 2 o 3 días.
Su capacidad de regeneración
Este anfibio “de la eterna juventud” permanece en un medio acuático toda su vida y es capaz de regenerar todas las partes de su cuerpo, incluido el sistema nervioso, situación que lo ha hecho muy atractivo para los científicos de todo el mundo.
Tiene mala visión
Los ajolotes prácticamente solo ven sombras, y detectan su alimento por el movimiento que alcanzan a diferenciar. Carecen de párpados y sus ojos siempre están abiertos. Aquí puedes conocer a los Animales que son ciegos, o que solo distinguen sombras, entre los que están los ajolotes. Ajolote Albino
Excelente información
ResponderEliminar